WAYS OF LIFE | El poder de los accesorios
30
post-template-default,single,single-post,postid-30,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
accesorios look ways of life personal shopper lifestyle

El poder de los accesorios

 

     Nunca hay que subestimar el poder de los accesorios ya que igual que pueden elevar un look hasta la máxima potencia también lo pueden arruinar con un solo gesto. Decidir los accesorios adecuados en cada caso es un objetivo muy recomendable para poder definir bien tu estilo y redondear un buen outfit.

    A la hora de elegir accesorios es complicado decidirnos por unos u otros pues la amplitud que existe en el mercado es infinita.

Creo que es importante destacar seis accesorios imprescindibles para poder tener como “fondo de armario de accesorios” y que nos faciliten la vida. Véase, un cinturón negro básico, un bolso camel, un pañuelo estampado de seda o similar, unos pendientes grandes, un reloj dorado, blanco o negro, y unas gafas de sol de pasta. Dejar claro que las gafas de pasta además de ser un accesorio muy chic son absolutamente necesarias para proteger nuestros ojos del sol, tanto en invierno como en verano. Imprescindibles.

Veamos ejemplos de cada uno de ellos y cómo nos ayudan con la construcción de nuestra imagen.

 

1.Cinturón negro básico: complemento imprescindible donde los haya, tanto para un estilo casual con jeans como con pantalones tipo work o palazzo. Así mismo con vestidos el look queda más marcado y elegante.

 

Foto: Pinterest                               Foto: Pull & Bear (Pinterest)                                                                       Foto: Pinterest

 

2.  Un bolso camel. Sin duda va a ser un complemento top en el fondo de armario. Nos combinará con cualquier look y será un detalle que aportará un valor importante al estilismo. Invertir en un bonito bolso camel (sin caer en excesos) será un punto a sumar a nuestro favor.

 

Foto: Etsy (Pinterest)                                              Foto: Dayaday (Pinterest)                                                                  Foto: Misako (Pinterest)

 

 

3. Pañuelo estampado de seda o similar. Este es un accesorio todoterreno. Lo mismo nos vale para darle un aire sofisticado a un look con un pañuelo abrochado en el cuello, que darle un twist boho con el mismo pañuelo anudado en una cola de caballo. Las utilidades de este complemento son innumerables: en la muñeca, en un bolso, como cinturón… Las posibilidades sólo tienen el límite de nuestra imaginación.

 

Fotos: Pinterest

 

4. Pendiente con volumen.  Hay muchas personas que tienen muchos prejuicios con los pendientes grandes porque consideran que no van con ellas. Vale, es muy respetable pero yo opino que  quizá no hayan encontrado los pendientes que van con su estilo y que les hagan sentir únicas. Es un accesorio con el que hay que tener cuidado, las exageraciones nunca son buenas amigas.

     Cuidado con  los pendientes, unos buenos pendientes son importantes. Esto no quiere decir que tengamos que comprar siempre pendientes  caros sino que nos aseguremos que no nos hagan daño. Hay mucha gente que compra bisutería y le funciona genial sin embargo hay otras personas que necesitan un material especial para que no le salgan alergias o incomodidades de otro tipo. Por eso cada una sabremos qué tipo de pendientes elegir en función de la adaptabilidad de nuestra piel.

 

Foto: Papiroga (Pinterest)                                                     Foto: Pinterest                                                                                         Foto: Estilo Etnia (Pinterest)

 

5. Un reloj dorado, blanco o negro. ¿Por qué estos tres colores? Porque son colores neutros que nos aportan elegancia y estilo sin estridencias o extravagancias. Si luego queréis  tener una colección de relojes de diversos tipos y formas sin problema pero si queréis algo básico estos colores son top.

 

Foto:  Radiant (Pinterest)                                                                               Foto: Michael Kors ( Pinterest)                                                            Foto: Daisy Dixon (Pinterest)

 

6.  Gafas de sol de pasta.  Sé que muchas me vais a decir que por qué de pasta, aunque amigas os diré que el 80% de las gafas que se venden ahora mismo en el mercado son de pasta. Esto no quiere decir que todas las gafas que tengáis tengan que ser así. Lo que sí es cierto es que las gafas de pasta ( y no tiene que ser las típicas grandes de estrella de cine, que por cierto, a mí me fascinan) dan una elegancia natural y un aire chic  especial.

 

Hay que tener cuidado a la hora de combinar accesorios en un mismo look. Teniendo en cuenta que buscamos un equilibrio deberemos ser más bien austeros a la hora de sumar accesorios al look. Aquí la regla Menos es más es un Must y nunca mejor dicho. Es mejor llevar un accesorio o un par potentes que cinco que nublen y destrocen por completo nuestro modelito del día.

 

     Un punto importante a tener en cuenta es el maquillaje, ya que funciona como complemento en sí y así debemos considerarlo. El maquillaje tiene que estar adecuado a nuestro look ya que puede destrozarlo o sublimarlo. Para hablar de maquillaje podríamos hacer un libro pero como siempre hay varios consejos de oro que podemos utilizar para intentar sacarle el mejor partido a este complemento. En primer lugar intentar destacar en cada maquillaje una parte de nuestro rostro: por ejemplo si los ojos van a tener una importancia brutal llevar los labios en tonos nude y un colorete o polvos solares discretos. En segundo lugar tener mucho cuidado con el colorido que incluyamos en nuestro maquillaje. En función del tipo de piel y de la ropa que elijamos esto es fundamental para no parecer un payaso, con respeto a esta bonita profesión. Y por supuesto no mezclar nunca dos colores en un mismo maquillaje (por ejemplo rojo y rosa) es una mezcla muy arriesgada y sólo apta para maquilladores profesionales. Ya veremos este punto más adelante porque el maquillaje es un mundo en sí mismo, no se puede despachar con unas líneas.

 

   Estar bien equipada con un bonito fondo de armario de accesorios nos hará poder cambiar nuestro look en dos minutos incluyendo algún accesorio con personalidad. La regla del Menos es más es un valor seguro a la hora de añadir los accesorios al look del día. El maquillaje será el punto y final que dará valor a nuestro atuendo, pero cuidado un desacertado maquillaje puede echar por tierra todo nuestro trabajo.

 

Si tenéis dudas, queréis decirme algún accesorios más que consideráis imprescindible  y que echáis en falta, no dudéis en comentarme abajo lo que necesitéis.

Muchas gracias por estar ahí.

Un beso.

No Comments

Post A Comment