WAYS OF LIFE | Pase VIP en Madrid Fashion Week
mbfwm, malne, marcos luengo, fashion, pasarela cibeles, waysoflife, style, mercedes benz fashion week
21
post-template-default,single,single-post,postid-21,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
MBFWM fashion week madrid

Pase VIP en Madrid Fashion Week

 

 

      Asistir a una pasarela de desfiles de moda es, para cualquier fashionista, un regalo en toda regla. Es ése deseo que tienes apuntado en tu Wish List esperando que se cumpla en algún momento. Obviamente si tiro por lo alto me encantaría asistir a los eventos por antonomasia de la moda (léase las pasarelas de Nueva York, Milán, Londres y obviously la  magnífica París), pero estando en España y siendo en mi propia ciudad la Mercedes Benz Fashion Week Madrid bien merece una espectacular visita.

 

 

Como os conté en mi anterior post, mi querida Iris Apfel hizo, con su poder de estrella geriátrica, que pudiera asistir a una jornada de la antiguamente conocida como Pasarela Cibeles. Y ahí estaba yo con unas ganas locas de inmortalizar y sobre todo experimentar mis primeros desfiles de moda desde nada menos que el Front Row (primera fila para los que no estéis familiarizados con los términos ingleses).

Es cierto que no era mi primera vez en la Fashion Week Madrid, porque había acudido otro año pero sólo a la parte inicial donde están todos los patrocinadores y sus stands y se puede pasar una bonita experiencia, la zona conocida como Cibeles Espacio, pero no se vive una pasarela al completo sino ves por lo menos un desfile.

Como sabéis, gracias al programa de Vogue Voices conseguí un pase VIP para acudir a dos desfiles (Marcos Luengo y Malne), tener un encuentro en petit comité con Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez y tomar un cóctel en el stand exclusivo de Mercedes Benz mientras disfrutábamos del espectacular desfile de Malne. Ah por cierto para entrar por la puerta grande, un modernísimo coche de Mercedes nos dejaba en la puerta (a mí y un acompañante) para acudir como auténticas señoronas. ¿Quién da más?

 

vogue voices fashion mbfwm she's mercedes

 

Así que comienza la aventura un lunes 28 de Enero por la tarde. La verdad es que hacía un aire bastante fresco ese día y yo tenía que decidir mi outfit para tal evento. Al final cuando vas a pasar bastante horas en un lugar como es una feria, no sabes qué temperatura va a hacer ni cuándo podrás descansar, lo mejor es preparar un look con rollo pero cómodo y así lo intenté hacer.

Mi elección fueron unos pantalones palazzo de terciopelo negro, una camisa blanca con apliques de lentejuelas en mangas y en la espalda con la imagen de la cara de Mickey Mouse (un emblema en 2018) y unos botines negros de terciopelo con un buen tacón ancho para aguantar el tirón.  Un buen abrigo para soportar las entradas y salidas del IFEMA también era necesario para no cogerme la pulmonía de mi vida.

Podéis ver el look en las fotografías que os adjunto.

 

Clipping_Elle_ MBFWM- fashion week

fashion week madrid MBFWM

fashion week madrid MBFWM

 

Quería un look sencillo pero con un toque especial (ése que le aporta la camisa) y que me hiciera sentir cómoda y tranquila, nada con estridencias. Es cierto que mucha gente que acude a este tipo de eventos aprovecha la ocasión para llevar su look más atrevido o la tendencia más en boga porque al fin y al cabo es un lugar donde todas las tendencias son aceptadas lleves prácticamente lo que lleves.

El primer impacto fue entrar en la zona de Cibeles Espacio. Todos los patrocinadores tenían desplegados sus stands más atractivos para hacerte pasar un momento especial, como por ejemplo L’oreal Paris donde podías disfrutar de una sesión de maquillaje y probar sus nuevos labiales; Dyson la marca que ha revolucionado el mundo de secadores y planchas con dos aparatos maravillosos que te permiten tener resultados de salón de peluquería en tu casa, o Samsung que presentaba en exclusiva su nueva correa del Samsung Watch en colaboración con Tous y cuya imagen es Paula Echevarría (ya que es imagen de las dos marcas). También stands de revista de moda como Vogue, Telva, Hola Fashion y Yo Dona.

 

Después de dar una pequeña vuelta de reconocimiento nos fuimos directos al desfile de Marcos Luengo donde nuestros asientos de Front Row nos hicieron sentir como Anna Wintour en la New York Fashion Week. Cuando apagaron las luces y dio comienzo el desfile el resultado fue espectacular. La combinación de la cantidad de detalles cuidados al máximo (iluminación, música, modelos, tiempos de salida y exposición de las mismas y por supuesto los diseños) te envolvían por completo.

 

Marcos Luengo colección fashion week madrid 2019

 

El estilo de Marcos Luengo en este desfile se centraba en los cuadros del pintor Joaquín Mir. Los colores vibrantes como el amarillo, azul, naranja, malva o verde hacían que la gama cromática te envolviera sin perder el detalle de la importancia de los bolsos y otros accesorios de piel como por ejemplo los cinturones. Para la noche el diseñador apostó por terciopelos y gasas con una feminidad exclusiva y con un gusto muy elegante. El volumen en mangas y el estrechamiento en hombros era un hilo conductor de toda la colección. En general me pareció de un gusto exquisito, con mucha personalidad y con un toque femenino y moderno que la hacen muy ponible y estilosa. No os perdáis las fotos que os adjunto donde podréis admirar algunos de los diseños.

 

marcos luengo desfile 2019 mbfwm

 

Después de este exitoso desfile teníamos el encuentro She’s Mercedes Fashion Talks donde en una charla muy reducida y exclusiva podríamos hablar con Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez. Por problemas personales (el fallecimiento de un amigo muy cercano) Ágatha no pudo venir pero su hija sí estuvo presente al pie del cañón. Me sorprendió la cercanía de Cósima y la positividad y alegría con la que contestaba a todas las preguntas. Fue un encuentro agradable y enriquecedor entre un desfile y otro.

 

ENCUENTRO AGATHA RUIZ DE LA PRADA MBFWM

 

En cuanto acabó este evento subimos a la terraza Sky Lounge del stand de Mercedes, donde se había celebrado  el encuentro con Cósima, para disfrutar de un cóctel con picoteo mientras empezaba el segundo desfile (Malne).

 

STAND MERCEDES BENZ MBFWM

 

El estilo de Malne es muy diferente al que pude ver en Marcos Luengo y ahí radica la magia, en lo diferente que puede ser cada diseñador, el estilo personal de cada uno y en las sensaciones que te hace sentir. En este caso Malne apostó por inspirarse en la cantante y supermodelo jamaicana Grace Jones. Su línea de diseño se caracterizaba por una marcada feminidad, modernidad y pequeños toques de alta costura. El resultado era delicioso. Los colores más utilizados por el dúo de diseñadores fueron los colores fríos como rojos, fucsias, azules marinos o negros lo que daba al resultado un poder y una firmeza clave. La orquestación del desfile con modelos con gran fuerza que pisaban la pasarela sin inmutarse y algunas acompañadas con pistolas de atrezzo le daban un carisma y una puesta escena abrumadora.

 

Una vez terminado el desfile se celebraban los premios L’oreal donde la diseñadora Teresa Helbig (Premio a la mejor colección) y la modelo Ana Arto (premio a la mejor modelo) fueron las agraciadas en este evento.

El resultado de la visita a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid es un cúmulo de emociones, motivación y talento a raudales. Es una oportunidad exclusiva de poder ver qué se está cociendo ahora mismo en el mundo del diseño de moda y presenciar el espectáculo y el trabajo duro de grandes diseñadores de este país.

¿Quién se viene a la próxima edición?

¡Nos vemos muy pronto!

 

FONDO GRIS

No Comments

Post A Comment