WAYS OF LIFE | Cómo gracias a Iris Apfel acudí a MBFWM
1501
post-template-default,single,single-post,postid-1501,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Iris Apfel icono fashion

Cómo gracias a Iris Apfel acudí a MBFWM

 

     Las casualidades en la vida siempre suelen ser maravillosas pero es cierto que muchas de ellas son historias bonitas donde se van entretejiendo muchos factores que son importantes destacar.

En esta ocasión quiero contaros cómo acudí a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid  gracias a un icono de la moda maravilloso y que me fascina: Iris Apfel.

Estamos hablando de un icono con mayúsculas y no estoy hablando sólo de su estilismo o de sus extravagantes indumentarias, que cualquiera que haya visto en fotos o vídeos puede reconocer, sino de lo que engloba como persona y su forma de vivir. Eso es lo que me fascina de Iris, su espíritu, su personalidad y en definitiva su Way of Life.

 

iris apfel icon fashion

Cortesía de Vogue

 

Es una mujer que me entusiasma porque tiene una fuerza, un magnetismo y un feeling maravilloso teniendo en cuenta que tiene 97 años. Ya nos gustaría a nosotras, treintañeras con muchos años por vivir (I hope so)  tener la energía y la voracidad que ella ostenta.

Pero no puedo seguir esta historia sin haceros una breve introducción de quién es esta señora, porque sino la conocéis queridas ya va siendo hora.

Iris Apfel (el apellido de soltera era Barrel) nació el 29 de Agosto  (qué buen mes para nacer, os lo dice una Leo) de 1921, ahí es nada, en Nueva York. Trabajó en una revista de moda y como asistente de un ilustrador y es en 1947 cuando conoce a Carl Apfel (su gran amor) con el que se casaría en 1948 y fundaría su empresa de diseño de interiores Old World Weavers. El matrimonio Apfel sería conocido durante muchísimos años por ser los famosísimos decoradores de interiores que trabajaron para 9 presidentes de Estados Unidos en la Casa Blanca.

Desde 2005 Iris Apfel es un auténtico icono de moda mundial y un portento de energía, optimismo y talento o como ella misma se describe «una estrella geriátrica». Desde su boom como influencer ha trabajado con varias firmas de moda (como & Other Stories) y belleza (como MAC)

 

 

Iris Apfel icon fashion

Cortesía elpais.com

 

Y vosotras diréis, ¿y qué tiene que ver esta señora con la Madrid Fashion Week? Tranquilas, queridas, no estoy loca. Resulta que el grupo al que pertenezco, Vogue Voices, en palabras de la propia Vogue comunidad exclusiva para los lectores y usuarios de Vogue en la que se puede compartir opiniones con otros miembros, responder encuestas enlazadas en la plataforma e interactuar con el equipo editorial de la revista, así como obtener la oportunidad para probar productos diferentes e invitaciones a eventos exclusivos”  lanzó un sorteo para que pudiéramos acudir a la MBMFW (siglas que ya se hace pesado escribirlo) incluyendo dos desfiles, un encuentro con Ágatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez y un pase al exclusivo Mercedes Sky Lounge durante una jornada de la mano de Mercedes Benz, que te llevaba como una auténtica señora en uno de sus exclusivos y modernos coches hasta la misma puerta del Ifema.

 

¿Qué necesitabas para entrar a participar en este maravilloso y exclusivo concurso?

Contestar una sencilla pregunta en la que indicabas qué desfile te gustaría ver y con quién te gustaría estar en el Front Row de MBMFW y por supuesto la pregunta maldita ¿por qué esa persona y ese desfile?

¿Y ahora ávidas lector@s cuál fue mi respuesta? Una parte ya la sabréis, obviously, si habéis leído las líneas anteriores. La otra os la cuento ahora mismo. Mi respuesta (merecedora subjetivamente por parte del equipo de Vogue de tamaño regalo) fue: me encantaría acudir con mi icono de moda favorito (venga todas juntas: ¡Iris Apfel!) al desfile de La Condesa, (firma reconocida mundialmente por sus ideales chaquetas y abrigos de corte militar y que este año desfilaba con complementos de mis queridas chicas de @papiroga) porque me parece que el colorido, eclecticismo y el estilo personal de Iris quedaría perfecto en combinación con los diseños llenos de personalidad de La Condesa. Además que estuviera sentadita a mi vera en el Front Row también tenía que ser lo más grande (esto lo añado yo para vosotr@s que me parecía ya irse por las ramas).

¿Qué os parece?

 

Mercedes Benz Fashion Week Madrid MBFWM

Cortesía Ayuntamiento de Madrid

 

Entiendo que las chicas (o chicos) de Vogue que leyeran la respuesta alucinarían con la  friki-respuesta que les solté. Pero oye, imaginación al poder y además palabras verídicas y reales, porque es exactamente lo que pensaba y sigo pensado.

Así que les debió de gustar la originalidad, la rareza o vete tú a saber el qué, el caso es que servidora pudo disfrutar de la jornada del 28 de Enero en la MBMFW como una fashion insider que ya me consideran, ¡qué honor!

¿Qué hemos aprendido con esta historieta? Que efectivamente ante todo hay que ser auténtica y opinar siempre lo que piensas y verdaderamente sientes porque intentar agradar a todo el mundo es una misión imposible y oye, que tampoco queremos. Así que sed vosotras mismas, que como ya sabéis somos únicas e irrepetibles y de esta manera todo encajará a la perfección.

 

Ahora es cuando podéis comprender Cómo gracias a Iris Apfel acudí a la Mercedes Fashion Week Madrid.

 

Atentas a la segunda parte de esta historia donde verdaderamente os cuento cuál fue mi experiencia con la MBMFW. Muy pronto en este mismo BLOG.

 

¿Son bonitas las casualidades verdad?

Nos vemos pronto.

Elsa Galán Callejo

Asesora de imagen y belleza 360º

www.waysoflife.es

contacto@waysoflife.es

 

No Comments

Post A Comment