WAYS OF LIFE | Episodio 8. Las no-novias y la costura vintage con Laura Escribano
1750
post-template-default,single,single-post,postid-1750,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Laura Escribano novias costura vintage artesano ways of life podcast

Episodio 8. Las no-novias y la costura vintage con Laura Escribano

 

Conocí a Laura Escribano hace unos meses cuando mi querida Clara Rosón me propuso ir al primer aniversario del nuevo atelier de Laura. Allí conocí un universo maravilloso, con prendas con una historia y diseño excepcional y sobre todo auténticas.  Además yo no podía estar más encantada. Amo la moda vintage y esto era el summum de ello: vestidos de novia vintage realizados de manera completamente artesana. Una joya para cualquier amante de la moda.

Hoy me acompaña en mi nuevo episodio Laura, fundadora y alma de Laura Escribano Atelier, y más que diseñadora como ella bien dice se considera creadora, modista de novias, defendiendo la costura en su sentido más puro.

Laura es una persona llena de sinceridad y pasión y amor por lo que hace. Con cada una de sus palabras podréis sentir la belleza de su trabajo, el esfuerzo que hay en cada paso que da y los objetivos  y valores tan vitales que hay detrás de cada uno de sus proyectos.

 

En esta entrevista repasamos no sólo su trayectoria (desde el diseño de interiores, pasando por la escenografía y el vestuario escénico) sino también sus miedos, sus errores y aprendizajes y sus ganas siempre de seguir al pie del cañón y seguir luchando por aquello en lo que cree.

Creo que Laura Escribano es un claro ejemplo de mujer capaz de convertir sus sueños en realidad y que no duda en ningún momento de que el camino (aunque largo y a menudo con más obstáculos que victorias) la llevará hasta su destino elegido.

No os perdáis una entrevista llena de energía, sinceridad, verdad y mucho amor por todo lo que hace.

Mil gracias Laura por hacerlo tan bonito y tan fácil.

Os espero en el podcast.

 

 

laura escribano atelier ways of life podcast fashion vintage bride novia

Aquí podéis ver a Laura modelando en una preciosa foto de @artesanosaldetalle

 

laura escribano atelier ways of life podcast fashion vintage bride novia

Cortesía de @artesanosaldetalle

 

 

TEST  10 PREGUNTAS

Firma de moda que admires.

Soy muy seguidora de Inés Aguilar de La Casita de Wendy. Toda su filosofía encaja conmigo y soy ferviente admiradora desde que estudiaba diseño. Como consumidor es mi firma de referencia.

-Prenda de ropa  preferida.

Las blusas o camisas siempre.

-Diseñador favorito.

Para mí Mariano Fortuny es Dios, más que como patronista era muy renacentista y eso me encanta porque me siento muy identificada por todo lo que he pasado. Me fascina el tratamiento del tejido que tenía.

-Inspiración más importante.

No tengo nada constante. Me fijo mucho en series o cosas que voy viendo en la calle. Normalmente me vienen las ideas trabajando, cuando estoy con el maniquí. Tengo que tener la mente muy despejada cuando estoy modelando. La naturaleza es lo que me deja más calmada para poder hacerlo bien.

-El mayor  hobby.

Mi mayor hobby es ir a mercadillos, soy adicta. Los de antigüedades sobre todo.

-Un lugar para perderte.

Portugal me fascina en general, los pueblos de Portugal me encantan. Y también cualquier pueblo de Asturias y Galicia.

– Objeto de la suerte.

No tengo ninguno. Pero mi familia está ahora con temas de esoterismo y llevo una pulsera de ojo de tigre ahora puesta porque un día se me olvidó y me pasó un percance y no me la quito por si acaso.

-Tu punto o puntos fuertes.

El modelado de encajes o tejidos antiguos. Tengo especial magia, me sale sólo…

Es un don que progresivamente ha ido apareciendo. La volumetría me ha ayudado esto mucho.

-Libro preferido.

El artesano de Richard Sennett se ha convertido en un libro de cabecera para mí.

Cuando estudiaba,  ¿Cómo nacen los objetos? de Bruno Munari.

-Momento sólo para  ti.

Tomar café. Una taza de café me centra  y mientras  preparo la agenda del día.

DATOS SOBRE LAURA ESCRIBANO

No Comments

Post A Comment