WAYS OF LIFE | Episodio 7. No es fácil estar en tu piel con Galenika Cosmetics
1731
post-template-default,single,single-post,postid-1731,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Episodio 7. No es fácil estar en tu piel con Galenika Cosmetics

Episodio 7. No es fácil estar en tu piel con Galenika Cosmetics

 

Hoy tengo el placer de poder hablar de una firma cosmética que nace en Madrid, por la pasión emprendedora de sus creadores Claudia Ochoa y Guillermo Rodríguez, farmacéuticos, quienes en 2014 apostaron por crear su propia marca cosmética, Galenika Cosmetics, donde han podido aplicar y desarrollar toda la experiencia adquirida a través de los más de 20 años en la Industria Química – Farmacéutica, para crear productos diseñados para cuidar tu piel de forma natural, Despertando Sensaciones.

Hoy me acompaña en mi nuevo episodio Guillermo, Fundador y CEO de Galenika Cosmetics, Optimista Crónico y Superviviente de Leucemia.

Un diamante, una gota, y un hexágono unidos por cuadrado que como símbolo de Galenika Cosmetics, genera un nuevo concepto de cosmética, apostando por un modelo basado no sólo en las nuevas tecnologías sino también en la fuerza de las conexiones personales-humanas y en la firme apuesta por un estilo de vida saludable.

 

 

Guillermo ha trabajado muchos años dentro de la industria farmacéutica pasando por muchos departamentos como departamentos de calidad, de producción, de marketing… lo que le ayudó a lanzar Galenika desde el minuto 1.

Después de su enfermedad descubrió que no estaba en el lugar en el que tenía que estar y empezó a hacer consultoría y a escribir en su blog “Optimismo crónico”. El efecto secundario que tuvo en su enfermedad fue que tenía muy mal la piel, se la quería arrancar (literalmente). Descubriendo un libro de fórmulas de su padre (que también era boticario) vio la luz para dedicarse a hacer formulaciones para crear una línea de cuidado facial y nació (mentalmente) Galenika.

Desde 2012 a 2014 investigaron, buscaron proveedores, probaron fórmulas, activos, ingredientes… Dos años completos para gestionar qué líneas sacaban y cómo podían organizar un nuevo negocio.

En el podcast descubrirás una firma con luz, con una positividad aplastastante y sobre todo una cosmética alineada con un estilo de vida que a todos nos viene bien: cuidarnos a nosotros mismos todo lo posible porque nuestro cuerpo es nuestro templo y el único lugar donde tendremos que vivir hasta que abandonemos este planeta.

¿Hay algo más apropiado para Ways of Life?

Nos escuchamos dentro.

 

 

ways of life galenika skincare podcast

 

Os dejo los packs de las diferentes líneas que tiene Galenika para que podáis conocer los productos con más detalle.

 

 

 

ways of life galenika skincare podcast

Pack Corporal

 

 

TEST  10 PREGUNTAS

  1. Firma de cosmética preferida excepto Galenika:

En España el sector cosmético ha avanzado muchísimo y es muy buena. Me encanta una firma americana que se llama Cocokind, es una cosmética muy minimalista.

https://www.cocokind.com/

Martiderm es una excelente firma de cosmética, no sólo su gama de ampollas sino también su nueva línea más natural.

  1. Cuál es tu producto de belleza favorito:

Contorno de ojos de jengibre (de Galenika) y mi perfume Aqua di Parma.

  1. A qué persona o personas admiras:

Creo que las mujeres lo han tenido muy difícil y a mi madre la admiro muchísimo.

También a una chica que se llama Kathrine Switzer que fue la primera mujer que hizo una maratón en Boston y la sabotearon y no quisieron reconocérselo. A las personas que cada día luchan para seguir adelante.

  1. Inspiración para seguir adelante:

Mis hijos. Ellos son una grandísima inspiración.

  1. Cuál es tu mayor hobby.

Correr. Si pudiera estaría todo el día corriendo. Es una liberación y todas las ideas te llegan.

  1. Un lugar que utilizas para perderte.

Los Roques, archipiélago en Venezuela. El paraíso en la tierra. (Miradlo por favor, ni Bali, ni Maldivas… esto es lo más).

  1. Objeto de la suerte.

Las pulseras de las maratones y cada vez que viajo mis hijos me dan algo para que lo lleve. Lo último un tamborcito chino que suena de mi hijo Samuel y la navaja suiza que me obsequió mi padre.

  1. Cuál es tu punto fuerte.

La comunicación, me encanta hablar con la gente y poder transmitirles cosas. Y la constancia, porque cuando se me pone algo entre ceja y ceja y sigo hasta el final.

  1. Un libro preferido.

Hay una chica que se llama Daniela Laporte que os va a encantar. Su libro se llama El mapa del deseo. Cada día que te levantes tienes que preguntarte cómo quieres sentirte y te ayuda a tomar decisiones acertadas.

  1. Un momento sólo para ti.

Mi momento de la mañana. No hay nada más, mi meditación y mi litro de agua. Puede durar 45min / 1 hora para mí solo.

 

DATOS SOBRE ECODICTA

No Comments

Post A Comment