WAYS OF LIFE | Episodio 9. La cosmética nicho con Very Coqueta
1778
post-template-default,single,single-post,postid-1778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Very Coqueta skincare cosmética nicho waysoflife podcast

Episodio 9. La cosmética nicho con Very Coqueta

 

La cosmética nicho ha tenido mucha evolución en los últimos años, tanta que quizá hace 10 años era una gran desconocida (al menos en España) o más bien conocida solo por los amantes del mundo de la cosmética o los que se dedicaban profesionalmente a ello.

Hoy tengo la oportunidad de estar con la creadora de una web especializada en cosmética nicho que sigo hace bastante tiempo y que me parece muy auténtica y muy especial.

Very Coqueta es en realidad Lorena Azcoitia, fundadora y cuerpo y alma de esta plataforma de cosmética nicho que además cuenta con una tienda física que tiene una pinta espectacular. Situada en un pequeño pueblo en La Rioja, consigue que sus clientes confíen en ella una y otra vez debido al valor de su consejo y a la calidad de sus productos.

Lorena quería hacer un proyecto pequeño, propio y con mucha personalidad, teniendo en cuenta siempre los detalles, el cariño y ofrecer una buena experiencia de compra.

Por supuesto para poder realizar esto, el cliente tiene que estar en el centro de la ecuación y darle la importancia que se merece. Para ello, Lorena selecciona de manera personal cada una de las marcas que ofrece a sus clientes: de hecho para garantizar su calidad, no elige líneas completas sino los productos más TOP de cada marca con las que trabaja. Además no incluye nada que ella no haya probado antes, con lo que sabe perfectamente cómo funciona cada producto. De esta manera el éxito está garantizado.

 

 

En el podcast podréis conocer las líneas con las que trabaja, algunas de las marcas que más le apasionan y sobre todo qué significa para ella este proyecto que es su vida, por qué decidió hacerlo realidad y las dificultades reales de enfrentarse al emprendimiento.

Espero que disfrutéis escuchando este podcast tanto como yo grabándolo y aprendiendo de Lorena y su experiencia.

Muchas gracias Lorena por tu paciencia (a veces la grabación de podcast a distancia no es fácil) y por hablarnos siempre desde el cariño y el amor por el trabajo bien hecho.

¡Os espero en el podcast!

 

Tokyo Milk very coqueta podcast ways of life skincare

Algunos productos de Tokyo Milk by Margot Elena

 

 

Granado Castaña

Granado es una marca brasileña y sólo hay dos puntos en España donde se venda, uno de ellos Very Coqueta.

 

Very coqueta podcast ways of life skincare cosmética nicho

Clean ofrece fragancias que evocan algunos de los mejores momentos de la vida. Sus inconfundibles aromas, inspirados por el jabón son puros, naturales, frescos y con olor a limpio.

 

 

 

TEST  10 PREGUNTAS

-Firma cosmética preferida:

Miya Shinma, es una perfumista japonesa afincada en París, que llegó hace poco tiempo a la tienda y me encanta porque he tenido la suerte de estar en su atelier en París.

-Producto preferido:

Mi producto preferido es la limpiadora. Creo que es la base de una piel cuidada. Yo no tengo una, tengo varias y las voy alternando.

-Tratamiento facial:

Todo el ritual de limpieza y usar mascarillas una vez por semana. Le doy un extra a mi piel y me relajo y disfruto.

-Inspiración más importante:

Me inspiran mucho las cosas bonitas, hechas con detalle. Las cosas que se hacen con mimo. La gente que lucha y lo intenta una y mil veces.

-Mi mayor hobby:

Ir de compras, ¡me encanta! Cosmética y moda pero también hacer shopping en tiendas pequeñas de barrio, gourmet.

-Un lugar para perderte:

Londres. Estuve una temporada viviendo allí e intento ir una vez al año. Me gusta porque es una ciudad super viva, con cosas diferentes que hacer y por mantenerme actualizada de lo que se está demandando en cosmética y perfumería.

-Objeto de la suerte:

No tengo ninguno. No suelo creer en esas cosas.

-Punto fuerte:

Yo creo que es el amor propio. Aunque tengo momentos de debilidad siempre saco fuerza de donde sea porque si otros han podido yo también.

-Libro preferido:

No tengo mucho tiempo para leer pero si tengo que elegir un libro diría El Alquimista de Paulo Coelho. Fue como un punto de inflexión y me marcó. Me dio el empujón para irme a Londres a vivir la experiencia que siempre había querido.

-Momento sólo para ti:

Momento mascarilla los domingos por la mañana cuando mi marido está durmiendo, tengo la casa para mí, con mi infusión, mi mascarilla y mi momento de relax.

 

DATOS SOBRE VERY COQUETA

 

Karicia: es marca de cosmética natural que ya había probado y tiene productos que yo siempre tengo en mi neceser.

Yipsophilia: cosmética natural hecha en España con muy buena calidad.

Archangela: para mí fue un flechazo, la conocía pero no la había probado y fue una sensación de Wow!

Granado: Very Coqueta es una de las dos tiendas donde puedes encontrar esta marca en toda España.

Berdoues: marca francesa con unos perfumes deliciosos, tiene una línea corporal que está muy bien y van a ampliar ahora con una línea facial. Tiene un packaging super cuidado.

Emma Hardie: funciona genial.

Colbert: marca que usan las celebrities.              

No Comments

Post A Comment