Un corte de pelo que te cambiará LA VIDA.

Ene 30, 2022

Si me sigues desde hace tiempo sabrás que últimamente (desde hace poco más de un año) me he reconciliado con mis rizos y me estoy adaptando al método curly, que hace que mi pelo esté más sano, más bonito y que cada día me guste más tener ¡por fin! el pelo rizado.

Pero claro, no siempre fue así.

Yo soy de las que de adolescente maltraté mi pelo como la que más. Con planchas, secadores, alisadores “definitivos” de todo tipo (japoneses, chinos, tailandeses). Hasta el punto de que tenía medio pelo rizado y otro medio liso como una tabla pero con todos los pelos partidos y quemados. WTF!

Así que ya llegada la treintena, me di cuenta, de que había que hacer algo con mi pelo de leona. Véase foto adjunta de cuando tenía poco más de 2 años. ¿Qué pretendía alisar con esos rizos revoltosos?

Desde entonces descubrí una técnica que me flipa tanto como ahora el pelo rizado: el corte en seco.

¿Y eso qué es? Pues una nueva técnica para cortar el pelo que hace maravillas con el pelo RIZADO. En vez de cortarlo en mojado (como toda la vida) el corte se hace (o se acaba depende del profesional) en seco para ver en realidad cómo queda tu pelo cuando le das forma.

Tiene todo el sentido, porque en seco es cuando realmente vemos cómo tenemos el pelo (largo, densidad, estilo de onda o rizo… ) y así se puede pulir y acabar de dar forma al corte para que quede como realmente queremos.

Susana de El Rincon de Su rematando mi corte en seco.

Y hoy quiero contaros mi experiencia con el corte en seco de la mano de una profesional como la copa de un pino Susana Herrador, que lleva más de 20 años cuidando cabellos y propietaria de la peluquería de autor El Rincón de Su.

La experiencia es una pasada desde que llegas a su pequeño templo del cabello. Es muy chulo porque solo hay un sillón con lo que la protagonista eres, sin duda, siempre tú. Solo atiende a una clienta a la vez con lo que ahora para el momento pandemia viene al pelo (y nunca mejor dicho) y no tendrás distracciones ni mil ruidos como pasa en otros salones.

Cuando llegué, el primer paso fue ir al lavabo de la pelu donde Susana te hace tocar el cielo (y además de verdad). Seguro que sois fans de los lavados de pelo que te hacen en casi todas la peluquerías, aunque siempre hay unas mejores que otras, para qué nos vamos a engañar. En este caso no es solo el lavado con delicadeza sino que Susana te hace un MASAJE que vas a alucinar. En ese momento no se habla ni una pizca para que disfrutes de tus minutitos de masaje en completo silencio y tengas ese momento MINDFULNESS que tanto necesitamos.

Después de empezar por la puerta grande con un lavado activado por champús con olores espectaculares (todos los productos que Susana utiliza son de la marca italiana Selective Professiona)l  y el masaje que si no lo he dicho es BRUTAL, pasamos al sillón protagonista donde Susana te preguntará qué tipo de corte quieres y observará tu cabello mientras te asesora sobre la mejor opción para ti.

El momento masaje craneal siempre es una DELICIA.

Una vez elegida la opción, dejándote siempre llevar por la profesional que conoce el cabello obviamente mejor que nadie y fotos mediante (que yo siempre llevo una pila en Pinterest más pantallazos que hago a diestro y siniestro) empieza el show y la magia.

Susana coge sus tijeras y empieza el corte en mojado (a lo tradicional). Hasta aquí todo normal o a lo que estamos acostumbradas. Al principio yo al tener el pelo rizado quería que me lo dejara peinado con rizo después del corte, pero Susana me dijo que en su especialidad  si lo alisaba ella podía ver mejor el corte y cómo me quedaría así que DICHO Y HECHO me dejé llevar y me lo alisó (que oye ahora no es que lo odie pero una vez al mes me lo aliso para verme distinta).

El tradicional corte en mojado al principio dejándote guiar por la profesional.

Una vez alisado con un brillo y un volumen top (como a mí me gusta) procedió a seguir cortando el cabello para pulir y darle el toque definitivo. Es un gustazo ver cómo va dando vueltas a tu alrededor mientras coge mechones de pelo mientras tú piensas ¿ay madre cortará demasiado? Pero el resultado que vas viendo siempre te gusta así que 0 miedos.

Al terminar ves una melena nueva, con mucho volumen, brillante y con un corte chic que pareces otra persona. ¿No es eso lo que buscamos cada vez que vamos a la peluquería? Obviamente sí. Salir con un cabello estupendo y contentas con el resultado, que aunque parece sencillo no es tan fácil en muchas ocasiones.

El resultado es un pelo pulido y con un corte definido a tu gusto.

Desde que descubrí el corte en seco, intento no volver a cortarlo a la manera tradicional para no estropear el estilo de mis rizos y os reconozco que después de probarlo engancha, porque el cambio es espectacular. Obviamente no solo sirve para pelo rizado, para ondas y pelo liso también pero yo os cuento mi experiencia como rizada que soy. Además, también me chivan que para cortes de pelo en chico es una super experiencia. ¿Por qué no probar?

Beneficios del corte en seco

-Saber cómo te va a quedar de verdad.

-Retocar y pulir a tu gusto.

-Corte totalmente personalizado a tu estilo, gusto y necesidades.

-El profesional no te hace el “típico” corte sino que se adapta a tu óvalo facial, tipo de pelo, largo y gustos personales.

Muy contenta con mi nuevo corte de pelo.

Si nunca lo has probado te lo recomiendo encarecidamente aunque sí te digo algo: si lo pruebas quizá no quieres volver nunca a la forma tradicional de corte que conoces ahora. Pero oye, quien no se arriesga no gana ¿no?

Además como mañana empieza febrero y para mí es el mes del AUTOAMOR y AUTOCUIDADO por excelencia he conseguido que Susana nos REGALE un 15% de descuento en sus cortes en seco, tratamientos o producto para que podáis haceros un regalito durante el mes de febrero y descubráis esta nueva forma de convertir tu cabello en algo ESPECTACULAR.

El ANTES
El DESPUÉS

¿Cómo hacerlo? Solo tienes que pedir cita a Susana (por Instagram aquí o por teléfono al 638108319) y decirle que vas de mi parte, Ways of Life. Ella te hará un 15% en tu paso por la peluquería. ¿Ves qué fácil?

Me encantará saber cómo os ha ido y sobre todo qué te ha parecido esta nueva forma de corte que espero haya llegado para quedarse. Si me etiquetas cuando vayas veré tu cambio de look y podré compartirlo con mi comunidad. ¡Te espero!

Mis rizos mucho más definidos y rejuvenecidos con el nuevo corte en seco.

MÁS DATOS DE EL RINCÓN DE SU:

  • Instagram: @elrincondessu
  • Contacto: 638 10 83 19 o visítala en Calle Colombia 16 en Madrid.

   

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE ESTO…

"DESCUBRE LOS 10 MITOS QUE DEBES DESMONTAR SI QUIERES SER LA DISEÑADORA DE TU VIDA"

 

Accede a mi descargable GRATIS y...¡Coge las riendas DE TU VIDA!

 

 

 

 

consentimiento

You have Successfully Subscribed!