WAYS OF LIFE | Episodio 5. La moda como expresión con Basilisa Vintage
1673
post-template-default,single,single-post,postid-1673,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
basilisa vintage moda fashion vintage podcast waysoflife

Episodio 5. La moda como expresión con Basilisa Vintage

 

En este quinto episodio tengo el gusto de hablar con Vanessa daTorre, una diseñadora gallega, afincada en A Coruña, creadora de una firma de moda vintage llamada Basilisa Vintage donde va rescatando auténticos tesoros de todos los tiempos de los más grandes diseñadores jamás conocidos.

Vanessa tiene una trayectoria impecable: estudió diseño de moda y estilismo, después un máster en dirección y gestión de empresas de moda, ganó varios concursos de mejor diseñadora joven gallega, otros concursos nacionales y trabajó para firmas como CH Carolina Herrera y Sfera. Después creó la exitosa firma de moda para invitadas y novia  Bouret junto con Noelia Rivera en 2010 y hace 2 años se lanzó a crear también Basilisa Vintage, un templo de tesoros vintage de todos los tiempos donde podemos encontrar verdaderas maravillas.

 

Con ella he podido hablar del concepto de MODA en mayúsculas, cómo su vida gira en torno a ella y cómo lo considera una forma de vida y de expresión. No dejéis de descubrir a una diseñadora con fuerza, sinceridad y motivación aplastantes.

También nos detalle cómo escoge sus piezas, qué significan para ella, cómo ve la moda desde el amor…, cómo sabe elegir los productos clave cada temporada, cómo distinguir falsificaciones…

Es una diseñadora con un expertise magnífico y con una opinión muy clara y contundente.

 

basilisa vintage givenchy podcast waysoflife vanessa datorre

La creadora de Basilisa Vintage con un espectacular diseño de Givenchy de 1980

 

La moda vintage es única e irrepetible y así nos lo hace saber Vanessa DaTorre creadora de Basilisa Vintage con prendas y accesorios que son un verdadero sueño.

Os dejo varias fotos de ejemplos de las maravillas que podéis encontrar en su tienda online de Basilisa Vintage.

 

Bolso Christian Dior basilisa vintage fashion waysoflife podcast vanessa datorre

Bolso y paraguas de Christian Dior y montura de Pierre Cardin

 

 

 

 

 

TEST  10 PREGUNTAS

-Firma de moda preferida:

Valentino de Pierpaolo Piccioli. Todo lo que hace es arte.

-Qué prenda de ropa es imprescindible:

El vaquero y unas zapatillas porque paso mucho tiempo con ropa muy elegante pero cuando puedo siempre vaquero (para el trabajo del día a día).

-Diseñador favorito:

Cristóbal Balenciaga. La perfección era él. Es imposible que nadie llegue a su nivel.

-Inspiración más importante:

Sólo hay que abrir los ojos y ver más allá de lo que tienes delante de las narices. No solemos ver más allá ni tenemos empatía. Pararte a observar y ver lo que otros no ven. En mi trabajo intento adelantarme a lo que va a venir, porque eduqué mi ojo para ello. Es parte de mi trabajo, es lo que tengo que hacer. No es algo meritorio, estoy formada para ello.

-Cuál sería tu mayor hobby:

Me encanta pintar, soy ilustradora de moda y me fascina. Sólo hago ilustración de moda.  Cuando pintas es algo emocional así que sólo sé hacer eso.

-Un lugar que tienes para perderte:

Me gusta estar donde sea con la gente adecuada y que me quiere, no me importa tanto el lugar. Aunque también me encanta la soledad de vez en cuando. Vivo en A Coruña que es como vivir en el paraíso.

-Cuál es tu objeto de la suerte.

Tengo unos cuarzos enormes en mi casa. Me da mucha paz y son mi objeto de la suerte.

-Punto fuerte.

Ser directora creativa, cuando se hace una colección tengo muy claro cómo quiero las fotos, como va a ser el colorido… Encajar bien al equipo perfecto en cuanto a peluquería, maquillaje, modelos. Creo que es lo que mejor se me da, mejor incluso que diseñar. El concepto global.

-Libro preferido.

Una de mis mejores amigas es escritora, Las trapecistas no tenemos novio, de Bibiana Candía. Habla sobre el feminismo pero un feminismo muy sano.

-Momento sólo para ti. Un baño con sales y velas y pintar. Es salud, te pones unas sales Epson y te relajas y 0 ansiedad.

DATOS SOBRE BASILISA VINTAGE

No Comments

Post A Comment