WAYS OF LIFE | Episodio 17: Cómo ser una marca sostenible 360º con Hemper y Gloria Gubianas
1998
post-template-default,single,single-post,postid-1998,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
hemper gloria gubianas podcast waysoflife elsa galan

Episodio 17: Cómo ser una marca sostenible 360º con Hemper y Gloria Gubianas

El concepto del que hablamos hoy en el podcast me parece super relevante para los momentos que estamos viviendo ahora mismo (y no me refiero solo al coronavirus sino al cambio climático y los efectos que provocamos en el medioambiente con nuestras actuaciones). La invitada que tenemos hoy en el podcast nos trae una nueva forma de hacer las cosas, de tener un negocio y de producir, siendo conscientes de cómo afecta cada paso que damos y como todo tiene que estar equilibrado para que funcione.

Hoy hablamos con Gloria Gubianas, co-fundadora de Hemper, una firma de complementos (fundamentalmente bolsos y mochilas) comprometida totalmente con la sostenibilidad (a 3 niveles: económica, social y medioambiental).

 

 

Gloria Gubianas es una persona con unas ideas muy claras y que comunica con muchísima confianza (os daréis cuenta de ello en cuanto escuchéis los primeros minutos de la entrevista). Podéis verla en directo en una charla de Ted Talks hablando sobre cómo cambiar el mundo a través de la empresa aquí 

Formada en un grado de Leinn (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) una nueva forma de enfrentarse al emprendimiento y a los negocios desde una manera más práctica, creó su primera empresa con compañeros de la universidad llamada Sheedoun papel que se puede plantar, un papel con semillas que está hecho artesanalmente en España a partir de residuos de algodón de la industria textil.

Gloria, ganadora del premio a la Mujer Emprendedora del año 2019, nos desvela cómo han creado Hemper desde 0, cuáles son sus valores, hacia dónde quieren dirigirse y sobre todo su mayor deseo: conseguir que Hemper siga creciendo y sea la muestra de que se pueden hacer negocios de otra manera, involucrando a todo el mundo, siendo respetuoso con la comunidad, el medioambiente y siendo una empresa que facture y que devuelve al mundo todo lo que ha ganado.

Mil gracias a todos el equipo de Hemper y a Gloria por hacer que este mundo sea cada día un poquito mejor.

 

hemper mochilas waysoflife podcast gloria gubianas

Las mochilas de Hemper son muy reconocibles por su diseño, muy atractivas y super útiles para el día a día

 

bolsas de arroz gloria gubianas hemper waysoflife podcast

Al no encontrar un packaging atractivo, la solución fue reutilizar las bolsas de arroz que se consumen en Nepal para que el proceso sea más sostenible.

 

bolsas de arroz gloria gubianas hemper waysoflife podcast

Gloria Gubianas, co-creadora de Hemper, posando con uno de sus modelos.

 

 

 

CUESTIONARIO TOP 10 FINAL

-Deseo más importante.

Que se acabe el coronavirus jajaja. Para mí mi deseo es que Hemper salga adelante por demostrar a la sociedad que se pueden hacer marcas y empresas con estos valores, haciendo cosas bonitas y comprometidas y para pasárnoslo bien, disfrutando con lo que hacemos y generando ese impacto positivo.

-Libro clave.

  • El libro Let my people go surfing del fundador de Patagonia Yvon Chouinard me encantó.
  • También me gustó La vuelta al mundo de un forro polar rojo de Wolfgang Korn.
  • Y si alguien quiere saber más sobre El Tibet me gustó mucho El tercer ojo de Lobsang Rampa (seudónimo del británico Cyril Henry Hoskin).

-Película imprescindible.

La primera vez que empecé a entender el cambio climático fue cuando vi el documental de Al Gore “Una verdad incómoda”. Fui la primera vez que entendí algo, creo que estaba en primero de carrera.

-Inspiración más importante.

Recargo muchas pilas cuando voy a Nepal. Creo que hay una energía diferente. Me gusta mucho cómo ven la vida, cómo afrontan los problemas. Viven la vida sin tener expectativas. Aquí las expectativas nos matan. Allí se vive muy en comunidad y allí se conocen todos, a todo el barrio. Es una manera de vida muy sana y que hay muchas cosas que tenemos que aprender de ellos.

-Tu mayor hobby.

Hago teatro y me gusta mucho y hacer yoga.

-Tu objeto de la suerte.

No tengo.

-Un lugar para perderte.

Nepal. Y luego me gusta mucho el norte de España.

 -Tu punto fuerte.

Creo que la sensibilidad y la empatía. También esto combinado con la comunicación, saber explicarlo bien.

-Música/canción / artista preferido.

Me gusta mucho la música y escucho de todo. Hay un grupo que me encanta que se llama Lágrimas de Sangre que es de rap y creo que las letras transmiten un mensaje con muchos valores. Y luego hay una canción que me da muy buenas vibraciones que se llama More music, more family  de Cas Haley.

-Momento sólo para ti.

Cuando voy a la oficina a pie en 35 minutos y cuando hago yoga por las mañanas. Y luego tengo una furgoneta y los fines de semana cuando estoy en España me escapo.

DATOS SOBRE HEMPER

     

No Comments

Post A Comment