WAYS OF LIFE | Episodio 12. «Esto va de chicas» con las Jefas Supremas de Girly Girl Magazine
1855
post-template-default,single,single-post,postid-1855,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
podcast girly girl magazine chicas waysoflife

Episodio 12. «Esto va de chicas» con las Jefas Supremas de Girly Girl Magazine

Hacía tiempo que quería contar con estas dos Jefazas en mi podcast. Pero cuando las más que apretadas agendas mandan, la espera se convierte en una verdadera delicia. Además, la casualidad ha querido que hoy, 19 de octubre, Día Internacional del cáncer de mama, una enfermedad, por desgracia, tan arraigada en la mujer, podamos hacer homenaje a todas esas valientes con la publicación de este podcast. Ojalá algún día esta enfermedad sea como un simple resfriado.

Las creadoras de Girly Girl Magazine nos contarán desde el por qué del nombre, hasta cómo se conocieron (hace ya unos añitos) como si de una verdadera cita a ciegas se tratara. Divertidas, naturales, trabajadoras acérrimas y muy comprometidas con la causa (la suya y la de todas) nos cuentan por qué han convertido en proyecto su pasión y la cercanía y alegría que sienten cuando sus seguidoras les apoyan, enseñan y comparten su vida con ellas.

 

 

La alegría y complicidad que tienen entre ellas hace muy evidente que son almas gemelas y que se complementan en todo, como podréis ver en el cuestionario final.

No nos olvidamos de su libro Esto va de chicas, un libro sobre lo que nos pasa a todas, su éxito de este año y que apoyado nada menos que por el Grupo Planeta, está recorriendo España con las numerosas fotos que sus seguidoras envían leyéndolo desde la playa, la montaña, desde el sofá de su casa o desde el punto más recóndito del planeta.

Dar las gracias a estas dos campeonas que siguen hablando y luchando por todo aquello que nos pertenece a las mujeres y que sin darnos cuenta compartimos todas por igual. No sé trata sólo de feminismo, se trata de todo lo que supone ser mujer o como ellas dicen «esto va de chicas».

 

ways of life girly girl magazine lifestyle feminismo

Las Jefas Supremas de Girly Girl Magazine. Foto by Dora Sicart

 

waysoflife girly girl magazine lifestyle chicas podcast

Con su éxito literario «Esto va de chicas» del Grupo Planeta Foto by Dora Sicart

 

 

 

 

CUESTIONARIO TOP 10 FINAL

-Deseo más importante:

  • Cristina Alonso: yo me quiero ir a vivir a la playa y creo que voy a tener que trabajar bastante duro. Cada vez que voy me hace muy feliz y me encantaría irme a un sitio donde tenga paz.
  • Cristina Valbuena: yo mantener los amigos que tengo, que es lo que me da felicidad diaria. Eso es lo que yo quiero.

-Libro clave:

  • Cristina Alonso: Cris (Valbuena) me ha descubierto mogollón de libros, descubrí a Chimamanda que me ha descubierto cosas que no me había planteado, como por ejemplo: que te de vergüenza decir que eres feminista. Eso sale en el de Todos deberíamos ser feministas.
  • Cristina Valbuena: el libro que dice Cris (Alonso) se lo he regalado a muchísima gente (se incluye en nuestro libro). Yo soy muy lectora desde pequeña, me leo 5 libros al mes y me parece poco. Por decir otro de los que recomendamos en nuestro libro el de Rebecca Solnit , Los hombres me explican cosas. Pone sobre la mesa datos sobre la violencia y creo que hace reflexionar sobre lo importante que es el reconocimiento de ciertos patrones. Conecté muchas ideas en mi cabeza.

-Película imprescindible:

  • Cristina Alonso: yo tengo mucho cariño a una película que veía con mi abuela. Descalzos por el parque, la veía con ella y me encanta. Me gusta porque adoro a Jane Fonda y me gustaba verla con ella los domingos por la tarde.
  • Cristina Valbuena: la mía es El Padrino II, me parece mítica y me encanta.

-Inspiración más importante:

  • Cristina Alonso: parece tópico pero me fijo mogollón en mi madre. Mi madre es una de las primeras divorciadas de España. Madre soltera, tenía que trabajar, yo vivía con mis abuelos. Es la que me llama, para que tire para adelante, por todo lo que he conseguido. Ejemplo de admiración y de inspiración.
  • Cristina Valbuena: tengo mucha suerte de estar rodeada de mujeres fuertes y muy valiosas. Mis amigas y las mujeres en general.

-Vuestro mayor hobby:

  • Ambas: la comida. Me gusta organizar mi vida en torno a lo que comemos (Valbuena). También me encanta viajar (Alonso) pero eso es más dinero.

-Comida favorita.

  • Cristina Alonso: pizza
  • Cristina Valbuena: huevos con patatas. Aunque últimamente le estamos dando mucho a los torreznos.

-Lugar especial para perderos.

  • Cristina Valbuena: yo me fui hace bastantes años con mi novio a Morro de Sao Paulho en Brasil, que no sé por qué acabamos allí, y llegamos y es una isla que no hay coches y fui tan feliz sin internet ni nada durante 15 días que me encantó y quiero volver.
  • Cristina Alonso: yo aquí en España y tengo suerte que mi chico es de playa y tiene casa allí en un pueblo de Alicante que no hay 3G.

-Tu punto fuerte.

  • Cristina Alonso: soy muy leal.
  • Cristina Valbuena: me río mucho de mí misma.

-Música/ canción / artista preferido:

  • Cristina Alonso: me encanta Blur.
  • Cristina Valbuena: yo Marisol.

-Momento solo para ti:

  • Cristina Valbuena: me gusta mucho estar sola. Estuve 3 años en un pueblo de Ávila de profe y lo sufrí mucho porque estaba mucho tiempo sola con 22 años, pero me acostumbré y disfruto. Cuando salgo de currar, me gusta irme al centro y coger mi libro o mi agenda y ese momento es para mí con mi café.
  • Cristina Alonso: me gusta cocinar sola. Es como un momento que me relaja: por ejemplo hacer croquetas.

  

DATOS SOBRE LAS JEFAS DE GIRLY GIRL MAGAZINE

     

No Comments

Post A Comment