WAYS OF LIFE | ¿Cómo encontrar mi estilo? Tips Clave
1168
post-template-default,single,single-post,postid-1168,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
style estilo tips clave personal shopper fashion

¿Cómo encontrar mi estilo? Tips Clave

 

La eterna duda que nos consume a todas. ¿Cómo saber si he encontrado el estilo que me representa? ¿Las prendas que más me gustan son las que más me convienen? ¿Cómo sacar partido a mi figura con prendas que me encanten? Resolver estos problemas se convierte en algo necesario para poder encontrar nuestro estilo ideal.

Lo más necesario que debemos saber antes de elegir nuestro estilo es que no tenemos que encasillarnos en un estilo y no salir de ahí. De hecho lo más recomendable es crear nuestro propio estilo incorporando todo aquello que vaya con nosotras (siempre dentro de un equilibrio, no todo vale) y crear un nuevo estilo ecléctico que tendrá toques de varios estilos que se identifiquen con nosotras. Por lo tanto, no tenemos que ser sólo boho o clásicas o hipppies, sino una mezcla de los estilos que más nos gusten logrando así nuestro propio toque personal.

 

eclectic style ways of life

Foto Pinterest

 

eclectic style ways of life

Foto Pinterest

 

Tenemos que tener muy claro qué punto o puntos de nuestra anatomía nos gusta destacar y cuáles no para saber qué prendas pueden favorecernos más y así poder jugar con alguna de ellas. Hay que tener una máxima que es fundamental y que tenemos que asumir sí o sí: no todas las prendas valen para todas. Eso es así  y no es nada malo, simplemente es como intentar llevarse bien con todo el mundo, algo imposible. Por tanto si por ejemplo tenemos caderas y una cinturita fina, nos irá mejor destacando la cintura y no potenciando la cadera. El resultado será más equilibrado y nuestra figura lucirá mejor. De igual manera si tenemos bastante pecho y una cintura y cadera sin forma o más bien plana intentaremos destacar la cintura y la cadera obviando el pecho que no necesita destacarse más.

 

No debemos cerrarnos a prendas prohibidas por nosotras mismas claro. Quien no ha oído el típico “No me pongo eso ni loca” y ves a tu amiga dos meses después con el modelito de turno que tanto ha criticado. Debemos ser cautas y no cerrarnos en banda a alguna prenda sin saber antes cómo podría quedarnos. Evidentemente si nos horroriza no nos lo vamos a poner pero quizá algunas prendas que prohibimos sin conocer podrían tener cabida en nuestro armario y convertirse en piezas importantes para nosotras. La técnica del ensayo- error siempre funciona y ganaremos experiencia y sobre todo confianza en nosotras mismas.

 

Hay un truco que a mí me funciona muy bien y que creo que mucha gente no conoce a la hora de lograr saber estar en tu estilo. Es una regla muy simple y muy fácil de llevar a cabo: Nada por arriba, todo por abajo y su contrario Nada por abajo, todo por arriba. Y diréis ¿esto qué es? Me explico, si llevamos un bonito escote arriba deberemos tener cuidado con la parte de abajo que elijamos que sea algo discreto y no una minifalda; por el contrario  si llevamos unos buenos shorts o una espectacular minifalda, elegir un top elegante o una camisa harán que nuestro conjunto sea ideal.

 

Fotos: Pinterest

 

 

Por tanto, vamos a repasar los puntos clave a tener en cuenta para poder empezar a crear nuestro estilo ideal.

1. Elegir nuestras prendas mezclando varias tendencias o estilos diferentes para crear nuestro estilo ideal.

2. No todas las prendas valen para todos los cuerpos. No empeñarnos en lucir algo que es tendencia si a nosotras no nos queda bien en absoluto.

3. No prohibirnos prendas sin antes saber cómo pueden quedarnos.

4. Nada por arriba todo por abajo vs. Nada por abajo todo por arriba. Ley universal.

 

Espero que éstas pequeñas claves os sirvan para poder empezar a buscar vuestro estilo personal. Cualquier duda que tengáis o cualquier comentario que queráis decirme nos leemos abajo y hablamos.

¡Mucha suerte!

Un abrazo

No Comments

Post A Comment